Re: [Noticia] Vuelve OpenOffice de la mano de Apache y con récord de descargas

El día 21 de mayo de 2012 09:18, Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com> escribió:

> jejeejj si, e incluso son superiores combinados con LaTeX :)
>
> --
> Marc

Ante todo un cordial Saludo.

    En mi opinión y respetando la de los demás, para mi tanto
LibreOffice y OpenOffice ambas son suite´s Ofimáticas mucho más
potentes incluso que Ms Office, ¿por qué lo digo?, es sencillo he
trabajado con multiples suite´s ofimaticas y he logrado mejores
resultados tanto en OpenOffice Cuando no existia LibreOffice, como en
LibreOffice una ves que pude usarlo.

    Ahora he seguido se cerca el comportamiento de Oracle despues de
la compra de Sun Microsystems y he podido notar que dicha compra de
Sun Era con el propósito de dominar el mercado de los administradores
bases de datos relacionales, ojo esto es a mi parecer y hasta ahora se
esta cumpliendo, para ellos OpenOffice simplemente fue un estorbo.....
por eso se lo sedieron a la fundacion apache, ahora, si se mantiene
libre, o sea, que cumple con las 4 libertades, ¿por que renegar de el?
bienvenido sea mientras más suite´s ofimaticas libres esten
disponibles en sistemas operativos como freeBSD, GNU/Linux, GNU/hurd o
incluso en windows o "mac os" es mejor.

    ¿Por qué es mejor?. hay variedad el usuario puede elegir una de
ellas, de acuerdo a sus pro y contras, de hecho es hasta mejor que
openoffice y libreoffice tomen caminos diferentes dentro del mundo del
software libre, es hasta bueno que haya cierta competencia ¡¡¡nasa!!!
entre ellas. quien sabe si en un futuro no muy lejano pasan a ser las
más usadas a nivel global, y destronan a ms office, pero para ello hay
que adiestrar a las personas en la utilización de dichas suite´s.

    Para mi es más importante en este momento no criticar si no
adiestrar a más personas en el uso, soporte y desarrollo del software
libre, tambien considero importante la rápida corrección de errores y
bugs en aplicaciones libres.

    Considero que las criticas actuales no llevan a ningun lado ambas
suite´s existen ¿son Libres? ah ok, entonces bienvenidas sean,
trabajemos por que sean mejores, ¿no les parece?.

    Bueno de esta manera culmino este correo espero que no lo tomen a mal.

--

|                    Alejandro García                     |