Re: [Noticia] Vuelve OpenOffice de la mano de Apache y con récord de descargas

El 19/05/12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Para mí OpenOffice ha muerto. Viva LibreOffice :-)

?¿ Para mi no, y no debe morir, es software libre, ahora en las manos
de la fundación Apache y esta disponible para todos.

> P.S. No sé por qué pero a mí me da que esa "millonada" de descargas tiene
> un gran porcentaje de usuarios que no saben siquiera que existe Libre

Y es necesario que lo sepan? muchos usuarios tal vez lo saben, pero
prefieren OOo y creo que eso esta bien.

> Office, son personas que conocen la marca OOo como la alternativa gratuita

Es gratuita, creo recordar que ahora esta en las manos de la fundación
Apache y no en oracle

> al MS Office, buscan en la web y llegan al OOo, lo descargan lo instalan y
> listo. Personalmente creo que es una lástima que estos dos proyectos, ahora
>
> más compatibles y libres que nunca (y con menos fricciones), no unan sus
> esfuerzos y se centren en crear y desarrollar la mejor suite ofimática para
> todos los usuarios.

Sería lo ideal, pero no es así, por ahora, en un futuro ojalá, pero es
mejor que aparezcan mas herramientas y el usuario use la que mejor le
parezca.

Personalmente yo no tengo preferencia "cerrada" hacia una herramienta,
todas son bienvenidas, y mejor aún si es free software, saludos!