Re: [Noticia] Vuelve OpenOffice de la mano de Apache y con récord de descargas

El Sun, 20 May 2012 14:37:30 -0500, Edgar Vargas escribió:

> [...]
>>> http://www.redusers.com/noticias/vuelve-openoffice-de-la-mano-de-
apache-y-con-descargas-records/

> ?¿ Para mi no, y no debe morir, es software libre, ahora en las manos de
> la fundación Apache y esta disponible para todos.

Ya, pero llega tarde. Sun (y luego Oracle, que más bien ha hecho poco/
nada por OOo) han descuidado el desarrollo de la suite hasta el extremo
de que tuvieron que hacerse forks (go-oo) por las diferencias entre los
desarrolladores y porque eran muy lentos en la resolución de los
problemas, para aplicar parches o mejoras en las aplicaciones.

> Y es necesario que lo sepan? muchos usuarios tal vez lo saben, pero
> prefieren OOo y creo que eso esta bien.

Ni es necesario ni deja de serlo ni es bueno ni malo, sólo estaba
remarcando un hecho. El 99% de la gente desconoce el "background" de OOo,
de dónde viene y adónde va.

> Es gratuita, creo recordar que ahora esta en las manos de la fundación
> Apache y no en oracle

Ya... ¿y? :-?

> Sería lo ideal, pero no es así, por ahora, en un futuro ojalá, pero es
> mejor que aparezcan mas herramientas y el usuario use la que mejor le
> parezca.

Hombre, faltaría más... yo por mi parte doy por terminada mi relación con
OOo, entiendo que habrá gente que no lo haga, otros que compren la suite
de MS Office, otros que usen Calligra, otros que prefieran la suite de
IBM (Lotus Symphony), etc...

> Personalmente yo no tengo preferencia "cerrada" hacia una herramienta,
> todas son bienvenidas, y mejor aún si es free software, saludos!

Yo sí tengo preferencias en este caso. Si no conociera los pormenores del
proyecto OOo, pues seguramente me daría igual una que otra.

Camaleón