Re: OT: Configuración visual aplicaciones Gnome

El Wed, 23 May 2012 09:40:41 -0300, JAP escribió:

(..)

> Como ven, por alguna extraña conjunción de astros, las barras de
> selección, marrón grisado con letras negras en alguna época antes de la
> actualización de marras, se transformaron en negras con letras negras,
> lo que las vuelve imposible de leer.

Quizá te falte algún paquete por actualizar :-?

> He toqueteado toda la configuración de pantalla de KDE, sin éxito. He
> instalado el escritorio de Gnome completo, y toqueteado toda la
> configuración de pantalla de Gnome, sin éxito (por lo menos, las que
> encuentro).

¿Has instalado el metapaquete de GNOME y sigues con los mismo problemas?
Caray :-(

Inicia sesión con gnome-classical a ver si te sucede lo mismo.

> Respecto de este último, soy lego total, pues nunca usé ese escritorio;
> sólo he usado en profundidad KDE, y LXDE cuando quiero algo liviano. El
> tema es que sigo con las barras y letras en negro, sin ver nada.
> Pregunta:
> ¿Algún usuario de Gnome sería tan amable de decirme dónde cambiar esta
> configuración para que se vuelva legible? Muchas gracias.

¿Tienes instalado el tema Adwaita? Es el predeterminado de GNOME, puedes
configurarlo desde la aplicación gnome-tweak-tools así como otrso
aspectos de la interfaz, pero si aún teniendo el tema instalado o
seleccionado otro estilo te sigue pasando lo mismo quizá ya no sea un
problema de GNOME en sí mismo sino más bien del/los paquetes que
compatibilidad (en el caso de que ejecutes una aplicación GTK desde KDE)
o bien de los drivers de la tarjeta de vídeo (lo digo por el borrón negro
que ves en Abiword).

Camaleón