Re: Problemas retardo Internet Debian Testing

El Tue, 22 May 2012 20:54:20 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Lo modifiqué desde la applet de GNOME pero he de decirte que NM sí usa
> resolv.conf porque cuando lo modificaba, funcionaba todo bien.
>
> De hecho, en la cabecera del archivo, pone como algo de generado por NM.
> ;)

Quizá lo respete si no usas DHCP pero NM puede modificar automáticamente
el contenido del "/etc/resolv.conf", por lo que si usas NM es mejor
configurar todos los valores del adaptador de red desde el applet, así te
evitarás sustos.

> Al final me puse el de Google por las recomendaciones que he leído por
> ahí. Va muy bien:
>
> miles@tornado-02:~$ ping -c 5 www.google.es
> PING www-cctld.l.google.com (173.194.35.151) 56(84) bytes of data.
(...)
> 64 bytes from muc03s01-in-f23.1e100.net (173.194.35.151): icmp_req=5 ttl=50 time=58.9 ms
>
> --- www-cctld.l.google.com ping statistics --- 5 packets transmitted, 5
> received, 0% packet loss, time 4001ms rtt min/avg/max/mdev =
> 57.322/59.773/62.787/1.972 ms

Yo prefiero usar como principales los de Movistar, más que nada por dos
motivos:

1/ Cercanía y priorización del tráfico, al estar en la misma red
2/ No quiero darle *más* datos a Google, que ya tiene bastantes ;-)

> Lo curioso del caso era que en Windows les da dos diferentes a Linux
> siendo del mismo ISP y claro... los malos adivinan a dónde iban a parar
> ;)

¿Cómo es eso posible? Quién se los da al windows, ¿también el router? Pues
me extraña que lo haga salvo que el router también esté configurado para
recibir automáticamente los servidores de nombres y que estos cambien cada
"x" tiempo :-?

Camaleón