Re: Problemas retardo Internet Debian Testing

El lun, 21-05-2012 a las 20:34 +0200, SM Baby Siabef escribió:
> Probando en Iceweasel 10.0.4 (...)
>
> Poniendo www.google.es -> Va lentoooooo... vamos, hace lo que os puse.
> Poniendo la IP de Google (173.194.37.50) --> Va excelentemente rápido.

Pues en principio eso tiene pinta de ser los servidores DNS.

> Ni idea de cómo hacerlo... ¿pero eso no afectaría a mi conexión?

Para nada. No debería,vaya

>  ¿Ese DNS no me lo da mi ISP? Si no fuera así, ni sabría cómo hacerlo
> en Debian (seguramente será sencillo y de manual, así que si fuera de
> los DNS pediría una guía o manual legible y paso a paso para novatones
> en este aspecto como yo).

En la configuración de red del NM puedes configurar diversos parámetros,
ente ellos los DNS. Puedes probar con los de google, por ejemplo.

8.8.8.8
8.8.4.4

Otra opción es usar los de OpenDNS. Tienes ejemplos para Ubuntu
fácilmente trasladables a Debian en

https://store.opendns.com/setup/operatingsystem/ubuntu

Y a mano puedes poner las direcciones IP de los servidores de nombres
que quieres poner en el archivo /etc/resolv.conf.

Un saludo

JulHer