Consulta sobre proxy web con filtro de contenidos

Hola Lista, buenos días.

Les comento, tengo funcionando hace años (desde el 2008) un proxy con Squid/Dansguardian (sobre Debian obviamente) funcionando perfecto.

Ahora bien, me piden una cotización por algo similar, por lo que quisiera consultarles lo siguiente:

Han salido nuevas alternativas a la hora de montar una solución similar?

Digo, interfaz web de administración o algo mas nuevo en cuanto a los paquetes o debo seguir manejando la misma solución?

Vamos, pido solo un consejo o una opinión, no que me digan como hacerlo!

Muchas Gracias a todos!!!

Salu2.