instalar Wine Debian 6 y ver lo que uno instala

Hola a todos listeros

Como hacer para instalar Wine y ver las cosas que uno instala.... estoy migrando PC en mi trabajo pero quiero dejar algunoas cosillas del otro sistema por el Wine....sist contable y eso corriendo eso con el Winne puedo ir migrando mas PC

Yo lo instale del Repo pero no se cuantas cosas marcar para su instalacion , no se como instalarle cosas y que me aparezcan en el menu ????

Alguna idea ???