Re: OT - Múltiples máquinas compartiendo IP

El jue, 17-05-2012 a las 06:28 +0200, Juan José López escribió:
> Hola.
>
> A ver si alguien me puede aclarar una duda que me ha surgido. No tiene
> nada que ver con la lista, pero seguro que algun admin me la puede
> solucionar.
>
> Supongamos que creo un servicio, que necesita conexión TCP permanente.
> Supongamos que tengo 100.000 usuarios.
>
> ¿ Se puede hacer con una sola IP pública, o necesito varias ? Si cada
> conexión requiere un puerto para ella sola, y cada máquina soporta,
> pongamos, 25.000 conexiones, ¿ que necesito, 4 IP públicas ? y si los
> usuarios aumentan, ¿ más IPs ?.

> [...]
Lo que necesitas (o buscas) puede ser un proxy imverso.
Busca por balanceador, proxy inverso, lvs (linux virtual server), load
balancer.
Te aconsejo haproxy.
Con esto solo necesitas una IP publica, pero te aviso que el tema no es
fácil, pues los servidores finales tendrán que formar algún tipo de
agrupamiento (cluster) dependiendo de los datos que compartan y de la
necesidad de mantenimiento de sesión o no.

--
trujo <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>