Re: OT - Múltiples máquinas compartiendo IP

El Thu, 17 May 2012 06:28:36 +0200, Juan José López escribió:

> A ver si alguien me puede aclarar una duda que me ha surgido. No tiene
> nada que ver con la lista, pero seguro que algun admin me la puede
> solucionar.
>
> Supongamos que creo un servicio, que necesita conexión TCP permanente.
> Supongamos que tengo 100.000 usuarios.

¿Como un servidor web, p. ej., Apache? O:-)

> ¿ Se puede hacer con una sola IP pública, o necesito varias ?

Apache permite usar una única IP pública, por ejemplo, pero entiendo que
dependiendo del servicio en cuestión podrá o no estar soportado.

> Si cada conexión requiere un puerto para ella sola, y cada máquina
> soporta, pongamos, 25.000 conexiones, ¿ que necesito, 4 IP públicas ? y
> si los usuarios aumentan, ¿ más IPs ?.

(...)

Dependerá del servicio. De nuevo, Apache lo permite y como Apache hay
otros servicios que también (servidores de correo, servidores FTP,
etc...). Ahora bien, si lo quieres es dar redundancia o aplicar una
configuración de balanceo de carga para dividir la carga entre varios
equipos, eso es un tema distinto pero igualmente dependerá del soporte
que tenga la aplicación para usar una configuración en HA o
"clusterizada" (vaya palabro).

Camaleón