Re: Token Bucket Filter estanca la conexión

El Thu, 17 May 2012 13:20:53 +0200, Marc Olive escribió:

> [...]
> Cuando intento limitar el ancho de subida para no saturar el buffer del
> router y así mantener buena velocidad de bajada, las conexiones de
> subida empiezan con buena velocidad pero rápidamente va disminuyendo
> hasta estancarse.
>
> He empezado por usar TBF tal como dicen en LARTC:
>
> tc qdisc add dev eth2 root tbf rate 760kbit latency 50ms burst 5kb
>
> Eso deberia limitar las subidas a 760kbits/s, verdad? El resultado, como
> comentaba, es que las subidas empiezan a una velocidad aceptable pero
> esta se va reduciendo hasta que en poco segundo llega a 0kb/s

(...)

> ¿Alguien tiene idea de lo que hago mal para que las conexiones de subida
> vayan disminuyendo de velocidad?

Ni idea :-)

Pero el valor para "burst" parece un pelín elevado (5120 bytes). Y digo
"parece" por los ejemplos que he leído en estas dos páginas:

http://wiki.debian.org/TrafficControl#Token_Bucket_Filter_.28TBF.29
http://lartc.org/howto/lartc.qdisc.classless.html#AEN691

¿Y qué diantres define ese valor de "burst"?

**
burst/buffer/maxburst

Size of the bucket, in bytes. This is the maximum amount of bytes that
tokens can be available for instantaneously. In general, larger shaping
rates require a larger buffer. For 10mbit/s on Intel, you need at least
10kbyte buffer if you want to reach your configured rate!

If your buffer is too small, packets may be dropped because more tokens
arrive per timer tick than fit in your bucket.
***

"Pos mu" bien, como que no "m'henterao de ná" O:-), pero por probar a
reducirlo no va a pasar nada, no vaya a ser que lo estés congestionando.

Saludos,

--
Camaleón