Re: Ayuda con Drivers de Audio Intel

El Wed, 09 May 2012 23:03:57 -0600, Carlos Carcamo escribió:

(...)

> Tengo instalado debian squeeze estable pero he tenido problemas con el
> audio, supuestamente alsa esta funcionando (les dejo una captura), pero
> no escucho nada, parece que hay algun problema, he buscado en muchos
> foros pero nadie da una solución factible, mas aun con lo poco que se de
> GNU/LINUX aveces me cuesta entender los comandos que sugieren en los
> foros, ya que no tengo una clara idea de su funcion..

¿Qué entorno gráfico estás usando, gnome, kde, xfce...?

Cuando tengas problemas con el sonido, haz algunas pruebas básicas:

- Ajustar correctamente el volumen de la salida de audio (suele hacerse
desde el applet de sonido que está en la bandeja del sistema, al lado de
la hora).

- Asegurarte de haber conectado en el lugar adecuado los altavoces (en
caso de que no sea un portátil).

- Cargar un archivo de vídeo, otro de audio, una animación de flash,
etc... para ver si alguno de ellos se reproduce correctamente o si por
el contrario todos fallan.

- Revisar los artículos de la wiki para solucionar problemas con el audio.

http://wiki.debian.org/ALSA
http://wiki.debian.org/SoundFAQ

Podrías empezar por esto y poner el resultado de todas las pruebas que
vayas haciendo, así podremos sugerirte otras cosas.

> Adicionalmente me gustaría que me ayudaran con los divers de internet de
> Banda Ancha móvil que mi minilaptop tiene integrada, que igualmente he
> buscado y no encuentro como configurarlos y activar el internet 3g.

(...)

Te recomiendo que abras un nuevo hilo para esto para no mezclar las cosas.

> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)

Esa tarjeta es la que tiene mi netbook y funciona sin problemas en Wheezy.

Camaleón