Re: Ayuda con Drivers de Audio Intel

El día 10 de mayo de 2012 21:15, Carlos Carcamo <eazyduiz@gmail.com>
escribió:

Carlos, escribe siempre debajo del texto al que estés respondiendo.

Y responde a la lista, no a mí :-)

> El 10 de mayo de 2012 07:02, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> gracias por responder...
>
> El entorno gráfico que utilizo es gnome, hice las pruebas que me han
> sugerido pero pero no funciona nada...

¿Qué pruebas, exactamente? Porque te puse varias :-)

¿Miraste el applet de sonido de GNOME? ¿Está todo correcto?

¿No oyes nada, ningún tipo de sonido, nada de nada, cero?

> al ejecutar:
>
> # alsactl init
> Unknown hardware: "HDA-Intel" "IDT ID 7667"
> "HDA:111d7667,103c148a,00100105" "0x103c" "0x148a"
> Hardware is initialized using a guess method
>
> no estoy muy seguro de lo que esto quiere decir pero dice
> hardware desconocido, al parecer hay problemas ahi...

Bueno, detecta que se trata de una tarjeta Intel HDA con chipset IDT,
no está mal. Voy a ejecutarlo yo que tengo la misma tarjeta a ver qué
me dice. (...) Me dice:

***
Found hardware: "HDA-Intel" "IDT 92HD88B1 blah, blah..."
Hardware is initialized using a guess method
***

> visite los links que me han sugerido, pero no puedo solucionar mi
> problema con el sonido..
>
> adjunto una captura de lo que me muestra alsamixer...
>
> gracias por responder, saludos.

Bueno, ahora tenemos más datos :-)

Buscando por el chipset, he encontrado esto:

[SOLVED] Audio not working
http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=7&t=75084

Y por lo que leo, seguramente necesites un kernel superior (como yo
uso wheezy mi kernel es el 3.2 por eso el sonido funciona sin
problemas).

Si te animas a instalar un kernel de backports y tienes algún problema
(o alguna duda sobre el proceso), nos lo dices. Tienes más
instrucciones aquí:

http://backports-master.debian.org/

Camaleón