Re: Proteger un servidor mysql

El día 6 de mayo de 2012 06:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿En qué forma conecta ese cliente con la base de datos y qué es lo que
> quieres restringir?
>
> Una cosa es que tenga acceso a la estructura de la bd y otra distinta que
> tenga acceso al contenido de las tablas (datos).
>
> MySQL usa una estructura típica de cliente/servidor por lo que la
> seguridad viene determinada por los privilegios de que se conceden a los
> usuarios y el tipo de nivel de acceso.

> ??
>
> No entiendo la coletilla "al ser de código abierto". Que una aplicación
> [...]

En realidad el concepto no es asi

priemro la base no es el servidor de un cliente servidor
es la capa de datos
el servidor en una estructura cliente servidor, el la aplicacion que
tiene acceso a la base de datos
y el cliente es una aplicacion que corre en el cliente que se comunica
con la aplicacion servidor

normalmente al mysql se le da como restriccion que solo la aplicacion
servidor puede acceder, por ip, url o  nombre
segundo la aplicacion no deveria tener la clave del mysql o culaquier
otro motor de base de datos a nivel de acceso del usuario

si tu dilema es lo que explicaste, el tema es que la aplicacion esta
diseñada en forma insegura

lo que significa que hay que reformarla o reescribirla

para un tema mas tanto de diseño como para la administracion y seguridad
te conviene pensar en la estructura

capa de datos
capa de aplicacion
capa de presentacion