Proteger un servidor mysql

Buenas,

estoy mirando el tema de los programas cliente - servidor, con la
siguiente configuracion: el servidor es una base de datos mysql y el
cliente usa lenguaje C/C++ (compilador gcc), las librerias SDL para
mostrar los resultados en modo grafico y el cliente mysql.

Al ser de codigo abierto, la duda es como proteger el servidor de
posibles ataques, ya que mirando el codigo fuente del cliente se
pueden saber detalles internos de la base de datos, como los nombres
de las tablas, campos, etc.

Despues de haber estado mirando el manual de mysql, no estoy del todo
seguro si con usar usuarios registrados en la base de datos que tengan
acceso de solo lectura a determinadas tablas (¿y campos?) seria
suficiente.

Es para una idea con vistas comerciales, con el cliente en Linux y
Windows y el servidor con Linux.

La licencia creo que seria esta http://www.mysql.com/about/legal/licensing/oem/