Re: Problema configuracion monitor y touchpad post-instalacion Squeeze

El Tue, 24 Apr 2012 20:17:24 -0430, frederit mogollon escribió:

> Buenas noches. Un saludos a todos.
>
> Les cuento que al no poder resolver el problema de la configuración no
> óptima del monitor, reinstalé el sistema desde netinstall vía usb, con
> gnome mínimo, aplicaciones seleccionadas y configurada para impresión,
> escaneo, multimedia, navegación, y todo va de maravillas.

Pues vaya sorpresa... esperemos que siga así y no te vuelva a cambiar de
un día para otro porque estar instalando un sistema cada 24 horas no
resulta muy productivo >:-)

> Ninguna de las opciones que me sugirieron hacer funcionaron.

Bueno... no dijiste qué hiciste exactamente, quizás te faltó hacer algo,
o lo que fuera que estuvieras haciendo lo hacía mal. No podemos saberlo.

> No sé que ocurrió en la primera instalación que causó ésta
> desconfiguración de la resolución de monitor, y touchpad, pero el
> sistema no aceptó ninguna opción para repararlo. Así que, como último
> recurso, reinstalé y todo fino.

Práctico pero nada educativo. Lo digo porque si te vuelve a suceder
estarás en la misma situación.

> Lo único que si me parece extraño son 2 observaciones:
>
> - En la instalación anterior (la dañada), me di cuenta que al detener
> las X con el comando "/etc/init.d/gdm3 stop", la pantalla se tornaba
> oscura y el sistema aparentemente se congelaba. Es decir, no aparecía
> una cónsola o terminal tty para entrar en modo texto. Así que tuve que
> crear el archivo xorg.conf.new desde una terminal tty entrando desde el
> modo de recuperación en le grub2.

Sí, claro, eso es normal, a mí también me pasa. Estás en la tty 7 que no
tiene cargado el servidor X porque lo has detenido, tienes que saltar a
una tty distinta (p. ej., "Ctrl+Alt+F1") para acceder a las consolas en
terminal.

> - En la anterior instalación (dañada) y la instalación actual (perfecta,
> fluida y desde la que estoy redactando éstas líneas), he apreciado que
> al reiniciar el sistema, ya sea desde el modo gráfico o con el comando
> "/etc/init.d/gdm3 restart", la pantalla se torna de algún color (verde o
> rojizo o marrón) o muestra manchas blancas o grises pequeñas moviéndose
> rápidamente de un lado a otro, antes de apagarse, para luego reiniciar
> normal.

También es normal. Vamos, que dependiendo del driver que uses puedes ver
mas o menos artefactos por la pantalla, al iniciar o apagar.

> Imagino que ésto puede ser debido a algo que no está bien configurado en
> el paquete instalado xserver-xorg-video-openchrome para la tarjeta
> gráfica VIA CN700/P4M800. Supongo que ésto puede explicar el por qué
> aparece el valor de 0 Hz como tasa de refresco en la ruta
> Menu>Sistema>Preferencias>Monitores, aunque la resolución es óptima y
> está fija a 1280x768 píxeles (el panel LCD de la portátil es una
> Chunghwa WXGA e 14" modelo CLAA140WA01A).

Pues no sé... como no has subido el registro de Xorg completo no te
podría decir :-?

> Bueno, muy agradecido con todos por l gran ayuda. Aprendí mucho sobre la
> configuración de las X. Esto último compensa el que haya tenido que
> reinstalar el sistema a lo windows. :-)

De nada, pero la paciencia, por regla general, suele verse recompensada
en Linux: no solamente solucionas los problemas en el 95% de las
ocasiones sino que además aprender un montón por el camino :-)

Camaleón