Re: Problema configuracion monitor y touchpad post-instalacion Squeeze

El Mon, 23 Apr 2012 03:41:31 -0430, frederit mogollon escribió:

Recuerda desactivar el html.

> Gracias por responder.

Mejor si lo haces de forma individual, a cada mensaje y no a todos al
mogollón ;-)

> A César:
> Intenté bajar las X con el comando "/etc/init.d/gdm3 stop" y la pantalla
> se torna oscura con manchas pequeñas pasando muy rápido de un lado a
> otro todo el tiempo, y lo único que me deja hacer es reiniciar el
> sistema con "Ctrl+Alt+Supr". Opté por entrar en el modo recuperación que
> aparece en la lista de grub2, y cuando ingreso el password de root,
> entonces hago "Xorg -configure", con lo que genera el archivo
> xorg.conf.new en el directorio /root/xorg.conf.new.
> De ahí lo copié al directorio /etc/X11/xorg.conf.new, reinicié el
> [...]

No, eso no te va a funcionar, más abajo te lo explico. De todas formas,
puedes sprobar mejor con "dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg"

> A Camaleón:
> Inicialmente usé xrandr, siguiendo instrucciones del link que pones y no
> hay cambios.

¿Qué hiciste exactamente? Tenemos que saber los comandos que ejecutaste y
qué respuesta obtuviste de lo contrario poco podemos hacer :-(

> Con lo del touchpad, creo que escribí un poco confuso, lo tenía
> configurado para poder activar botones, lanzar aplicaciones, etc.,
> haciendo doble-click en el touchpad y bien, pero ésto ya no pasa desde
> que se desconfiguró la resolución de pantalla.

¿Y en qué estado se encuentra ahora el touchpad? ¿Además de mover el
curso, te funciona algún botón?

Podrías intentar configurarlo mediante ""

> Actualicé el sistema y todo sigue igual. No hay cambio.
>
> Con respecto a usar pastebin, lo intenté pero el administardor de red no
> permite usarlo (está bloqueado). Yo uso la red de un instituto de
> investigación científica (y en el cual también resido), en el que estoy
> haciendo postgrado en Venezuela  y estoy limitado a no poder usar
> ciertas páginas, según el anuncio de la gerencia de administración de
> red, que es por razones institucionales. Así que me temo que seguiré
> colocando el texto completo aquí en el correo.

Puedes usar cualquier servidor para subir los archivos, no tiene por qué
ser "pastebin". Debian, por ejemplo, dispone de un sistema propio de
copia/pega:

http://paste.debian.net/

Lo siento, pero leer 500 y pico líneas de archivos de configuración y
datos de los registros no es nada conveniente desde un lector de news
como Pan, desplazarse horizontalmente es muy incómodo ;-(

> A continuación les cuento lo que hice, luego de investigar un buen rato
> en internet y muestro el contenido de xorg.conf.new:

No, a ver... tienes que renombrar ese archivo a "xorg.conf" de lo
contrario el sistema no lo va a cargar.

> Este es el contenido del archivo xorg.conf.new recien creado:

(...)

No necesitas un xorg.conf, la configuración de la pantalla se hace
automáticamente. Si quieres usar un archivo estático de configuración,
mejor que lo genere el propio Xorg.

> Reinicié el sistema y todo sigue igual.

(...)

> Bien, hasta ahora veo tres opciones posibles para continuar:
>
> 1-Voy a añadir el repo de squeeze-proposed-updates por si hay un parche
> que lo arreglé.

Lo dudo, pero por probarlo no vas a perder nada :-)

> 2-Si lo anterior no funciona, voy a copiar el contenido de xorg.conf
> desde un sistema Canaima GNU/Linux que instalé alguna vez en otro dico
> duro IDE para ésta misma portátil y que sé que funciona. Además, Canaima
> está basado en Squeeze.

Eso es una buena idea.

> 3-Si lo anterior no funciona, reinstalaré el sistema desde netinstall
> vía USB, con Gnome mínimo y listo.

Supongo que tendrás el mismo problema porque parece ser un tema de
configuración no de instalación fallida.

Camaleón