Re: Problema configuracion monitor y touchpad post-instalacion Squeeze

Buenas noches. Un saludos a todos.

Les cuento que al no poder resolver el problema de la configuración no
óptima del monitor, reinstalé el sistema desde netinstall vía usb, con
gnome mínimo, aplicaciones seleccionadas y configurada para impresión,
escaneo, multimedia, navegación, y todo va de maravillas.

Ninguna de las opciones que me sugirieron hacer funcionaron. No sé que
ocurrió en la primera instalación que causó ésta desconfiguración de
la resolución de monitor, y touchpad, pero el sistema no aceptó
ninguna opción para repararlo. Así que, como último recurso, reinstalé
y todo fino.

Lo único que si me parece extraño son 2 observaciones:

- En la instalación anterior (la dañada), me di cuenta que al detener
las X con el comando "/etc/init.d/gdm3 stop",
la pantalla se tornaba oscura y el sistema aparentemente se congelaba.
Es decir, no aparecía una cónsola o terminal tty para entrar en modo
texto. Así que tuve que crear el archivo xorg.conf.new desde una
terminal tty entrando desde el modo de recuperación en le grub2.

- En la anterior instalación (dañada) y la instalación actual
(perfecta, fluida y desde la que estoy redactando éstas líneas), he
apreciado que al reiniciar el sistema, ya sea desde el modo gráfico o
con el comando "/etc/init.d/gdm3 restart", la pantalla se torna de
algún color (verde o rojizo o marrón) o muestra manchas blancas o
grises pequeñas moviéndose rápidamente de un lado a otro, antes de
apagarse, para luego reiniciar normal.

Imagino que ésto puede ser debido a algo que no está bien configurado
en el paquete instalado xserver-xorg-video-openchrome para la tarjeta
gráfica VIA CN700/P4M800. Supongo que ésto puede explicar el por qué
aparece el valor de 0 Hz como tasa de refresco en la ruta
Menu>Sistema>Preferencias>Monitores, aunque la resolución es óptima y
está fija a 1280x768 píxeles (el panel LCD de la portátil es una
Chunghwa WXGA e 14" modelo CLAA140WA01A).

Bueno, muy agradecido con todos por l gran ayuda. Aprendí mucho sobre
la configuración de las X. Esto último compensa el que haya tenido que
reinstalar el sistema a lo windows. :-)

Saludos

Frederit