Re: pam

El mar, 24-04-2012 a las 13:44 +0200, Trujillo Carmona, Antonio
escribió:
> Estoy teniendo problemas si intento actualizar debian a testing, deja de
> funcionar la identificación contra el ldap de un dominio windows2k8.
> por ahora, lo que hago es congelar los paquetes samba y demás en
> estable, pero cada vez me es mas difícil mantenerlos.
> El tema es que no acabo de comprender muy bien como funcionan los
> ficheros de PAM, orden de ejecución y parámetros.
> ¿Podría alguien darme un norte para aprender sobre el PAM?.
> las búsquedas en internet dan recetas, algunas buenas oras inútiles por
> ser para otros sistemas o versiones, pero en generar no explican
> [...]

A mi me gusta mucho este manual:

http://www.rjsystems.nl/en/2100-pam-debian.php

El siguiente es para Fedora pero los conceptos están muy bien explicados
y puede ayudarte a comprender mejor ya que esta en castellano:

http://docs.fedoraproject.org/es-ES/Fedora/12/html/Security_Guide/sect-Security_Guide-Pluggable_Authentication_Modules_PAM.html

Y para finalizar la wiki de Debian:

http://wiki.debian.org/LDAP/PAM

--