Re: apt se queda en 99% [waiting for headers]

El Fri, 20 Apr 2012 15:19:34 +0200, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> 	Al final he visto donde estaba el fallo. Ejecute el apt-spy y me
dio un
> error que no daba el apt-get ni en los logs:
>
> Webinventario:~# apt-spy
> apt-spy: error while loading shared libraries: libcurl.so.4: cannot open
> shared object file: No such file or directory

Pero ese mensaje es del apt-spy ¿no? No tiene nada que ver con el error
al actualizar ya que de otro modo no te hubiera funcionando nunca apt :-?

> 	Y efectivamente no estaba en la ruta.

¿No estaba en la ruta (dónde estaba pues) o no estaba instalado?

Porque esa biblioteca "libcurl.so.4" se instala con el paquete "libcurl3"
requerido por "apt-spy". De hecho yo la tengo en el sistema sin tener el
apt-spy instalado por lo que debe venir de serie.

> 	Así que copie de otro servidor idéntico la librería que pedía
> "libcurl.so" e hice un enlace para que exista el fichero "libcurl.so.4"
> Después de esta me pidió otra "libssh2.so.1" y ya puedo actualizar sin
> problemas.

(...)

Tendrás que ver por qué no estaba instalada correctamente pero si se
trata de proxmox, no sé qué paquetería ni qué repos usará... informar del
fallos (en caso de haberlo) en todo caso sería en proxmox :-?

> 	¿Creéis que es mejor volver a instalar la maquina de cero y luego
pasar
> los datos y servicios que tenia? o con este parche me valdría?. Esta
> maquina no tiene sobrecarga y esta en una zona "segura" (así con
> comillas). Ademas solo tiene puesto el OSC (inventario) y el GLPI
> (helpdesk).

Pues... Yo es que no estoy segura de que el error que te tiraba al
actualizar fuera debido a eso pero si ya te funciona, ¿"pa qué
movel·lo"? :-)

Camaleón