Re: [OT] Router en modo bridge, ¿Es necesario poner dmz?

El Tue, 10 Apr 2012 17:34:51 +0200, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Buenas....
>
> 	Estoy buscando por internet y lo que he leído me da a entender
que no
> es necesario (ademas de que creo que no es posible) poner a un router en
> modo bridge y ademas indicarle que la dmz es el otro router.
>
> Internet----Routeradsl-----Routervpn
>
> 	Pongo el routeradsl en modo bridge para que sea el routervpn el
que
> maneje todo. ¿Es necesario (y posible) poner en el routeradsl que la dmz
> es el routervpn.?
>
> 	Entiendo que al haber hecho el puente, TODO el trafico es
> [...]

Supongo que dependerá del modelo del aparato, pero generalmente cuando se
pone el router adsl en modo puente se supone que actúa como una especie
de módem ¿no? Digo, de manera transparente, sin filtrar ningún tipo de
tráfico en los puertos de la interfaz que tiene definida como local y por
ende (salvo que el router sea un poquillo avanzado y permita definir
varias vlan, etc...) no podrás definir una zona desmilitarizada donde
redirigir todo el tráfico :-?

Asegúrate de tener un cortafuegos "delante de" (o al menos "en") la VPN y
de saber cómo gestionar todo el tráfico que llegue del router adsl.

Camaleón