Re: Backup Remoto

El dom, 08-04-2012 a las 22:41 -0300, Juan escribió:
> El tema es que no se me ocurre como hacerlo y no se que va a pasar la
> primera vez, ya que no debe ser muy facil pasar un archivo de 100 gb
> por internet. No tengo NADA de experiencia en esto y no hay
> administrador de sistemas, me arreglo yo como puedo con todo.

Efectivamente vas a tener un problema, aunque dependerá del ancho de
banda que tengas disponible para pasar esos 100 GB. Una posibilidad es
que los mandes físicamente en un disco duro, y a partir de ahí hagas los
incrementales.

Aunque los backups hechos a mano con scripts pueden funcionar
perfectamente, ten en cuenta que hay herramientas hechas para solucionar
ese problema. Podrías empezar investigando rsync, y si necesitas más
potencia pues puedes ver otras como bacula.

Un saludo

JulHer