Re: Impresora USB con CUPS

El día 3 de abril de 2012 11:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Al final te has animado a configurarla :-)

estoy configurando la mia primero, para despues configurar la del
cliente de manera más rapida y eficiente xD.

> Impresión

> Nada, seguramente no te detecte el adaptador USB → LPT automáticamente.
>
> Antes de nada comprueba con "lsusb" y "dmesg | grep -i usb" que el
> sistema reconoce el chisme-adaptador y después prueba a definirlo de
> forma manual, seleccionando una conexión local arbitraria y usando como
> URI "parallel:/dev/usb/lp0" o algo similar (no sé si CUPS habrá cambiado
> la nomenclatura).

lsusb arroja esta linea que es la importante.

Bus 004 Device 006: ID 0fe6:811e Kontron (Industrial Computer Source /
ICS Advent) Parallel Adapter

el dmesg | grep -i usb me arroja un monton gigante de lineas (que debo
buscar ahí ?)

Saludos y gracias por responder.