Re: Impresora USB con CUPS

El Tue, 03 Apr 2012 11:36:53 -0400, Robert J. Briones C. escribió:

> Estimados tengo el siguiente problema, instalé cups y todo bien hasta el
> momento, pero a la hora agregar la impresora que es una panasonic
> kxp2123, en la parte de añadir impresora me sale lo siguiente.

Al final te has animado a configurarla :-)

> Impresoras locales: 	Impresora SCSI
> Impresoras en red descubiertas:
> Otras impresoras en red: 	Backend Error Handler Protocolo de
Impresión
> de Internet IPP (ipp) Protocolo de Impresión de Internet IPP (http)
> Equipo o impresora LPD/LPR
> AppSocket/HP JetDirect
>
> Pero la impresora que tengo es LTP conectada por usb mediante un cable
> USB a LTP , y no se cual es la opción que debo seleccionar, buscando por
> internet solo he encontrado tutos que dicen que hay que seleccionar en
> esta parte el puero USB 001 o algo así, pero no me sale ningun USB, que
> estoy haciendo mal ??

Nada, seguramente no te detecte el adaptador USB → LPT automáticamente.

Antes de nada comprueba con "lsusb" y "dmesg | grep -i usb" que el
sistema reconoce el chisme-adaptador y después prueba a definirlo de
forma manual, seleccionando una conexión local arbitraria y usando como
URI "parallel:/dev/usb/lp0" o algo similar (no sé si CUPS habrá cambiado
la nomenclatura).

Camaleón