Re: De *Tomboy* a *Gnote* y a *Zim wiki*

El 27/03/12 13:25, Registros Web escribió:
> Buenas,
>
> Acabo de conocer esta aplicación de wiki personal y me ha parecido
> buena idea compartir mis experiencias con este tipo de software por
> aquí, ya que creo que puede haber a quien le sirva de ayuda.
> Igualmente, quizás haya quien tenga una alternativa mejor y, ya que
> cambio...
>
> Pues bien, todo comenzó ante la necesidad de llevar una base de
> conocimiento propia, que me ayudara a tomar notas que se pudieran
> relacionar entre ellas (tipo wiki), que fuera sencilla de usar y no
> [...]

Gracias por compartir tus experiencias. Yo también he ido pasando por
Tomboy y Zim Wiki (de hecho a Zim lo mantengo instalado) pero han ido
perdiendo terreno cuando he empezado a usar Org Mode.
Contras que le veo a Org Mode:
- Es un modo de Emacs así que necesitas descargar ese mastodonte más el
modo (en la versión 24 viene ya incluido)
- Puedes sentirte intimidado porque creas que tiene una curva de
aprendizaje muy pronunciada (en realidad es apariencia porque si te
limitas a usar Org Mode no es tan difícil)
- Las ampliaciones y personalizaciones se hacen mediante lisp, así que
te puedes ver "perdiendo" el tiempo intentando hacer distintos ajustes
cada vez más complejos.
Pros:
- Resaltado de código para distintos idiomas
- Maneja tablas
- Se puede sincronizar con móviles Android (también Iphone)

Tanto los pros como las contras son una visión personal. Al final esto
es como todo: "busque compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Saludos,
Gerardo

(1)http://orgmode.org/