Re: Informacion y caracteristicas del kernel

El Fri, 23 Mar 2012 14:24:33 -0400, Pablo Zuñiga escribió:

> Claro, esas pruebas de laboratorio sirven pero mas allá de revisar
> compatibilidad no me permite evaluar las posibilidades de tunning, ni
> compatibilidad versus rendimiento y eso es lo que debo averiguar sino mi
> Debian no será considerado dentro de los SO por ser definido como viejo
> e incompatible con nuevo hardware (así lo llamaron la otra vez).

Cualquier prueba de campo sobre hardware real te va a servir mucho más
que todo lo que leas sobre el papel. Desde una LiveCD estás muy limitado
pero tienes espacio para instalar algunos paquetes y hacer algunas
pruebas básicas de compatibilidad.

> Entonces por eso debo saber si en este caso el hardware será usado un
> 100% ya que como se virtualiza en él hay que preocuparse que la
> performance sea la esperada.
>
> Entonces me parece interesante revisar que tan avanzado va el soporte a
> nivel de hardware.

Entonces deberías instalar el nuevo sistema en una partición aparte,
real, en ese equipo, para hacer las pruebas que necesites. La
documentación y la teoría de poco te va a servir en este caso.

Camaleón