Re: Informacion y caracteristicas del kernel

El 23 de marzo de 2012 12:22, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> El Fri, 23 Mar 2012 11:50:58 -0400, Pablo Zuñiga escribió:
>
> (ese html...)

> Los archivos ".diff.gz" del paquete fuente del kernel (linux-image-
> flavour) te podrán servir para ver qué se ha cambiado con respecto al
> kernel "upstream".

> Buf, documentación¹ técnica (detallada y concreta) existirá pero será muy
> densa... ¿no sería mejor que cargaras una LiveCD con el kernel que
> quieres probar para ver si se detecta bien todo el hardware y te funciona
> bien?
>
> ¹http://kernel.org/doc/Documentation/

> [...]

Claro, esas pruebas de laboratorio sirven pero mas allá de revisar
compatibilidad no me permite evaluar las posibilidades de tunning, ni
compatibilidad versus rendimiento y eso es lo que debo averiguar sino
mi Debian no será considerado dentro de los SO por ser definido como
viejo e incompatible con nuevo hardware (así lo llamaron la otra vez).

Entonces por eso debo saber si en este caso el hardware será usado un
100% ya que como se virtualiza en él hay que preocuparse que la
performance sea la esperada.

Entonces me parece interesante revisar que tan avanzado va el soporte
a nivel de hardware.

saludos

--
Atte.