Re: USB3 en Debian squeeze

El Wed, 21 Mar 2012 23:48:24 +0100, Francesc Guitart escribió:

> Es lo que llaman una Dock Station SATA. Se trata de una caja externa con
> el conector SATA a la vista para conectar fácilmente un disco:
>
> http://www.2dayblog.com/2008/09/18/sata-hd-docking-station/

Huy, espero que no sea este:

http://usb.brando.com/prod_detail.php?prod_id=00549

Más que nada porque:

a) Es USB 2.0
b) La marca Brando me suena a "tienda de cacharritos freakies" por lo que
no creo que se hayan devanado los sesos en la electrónica
c) Por ese precio (46$/35€) poco le vas a poder pedir

:-)

> Pues según hdparm mis discos son más rápidos que la velocidad de
> transferencia.

Lo dudo, más que nada porque es físicamente imposible :-)

> Acabo de probar en el portatil de mi novia, un Dell Inspiron Q17R con
> USB3 comprado estas navidades:
>
> Disco duro interno
>
> /dev/sda1:
>  Timing cached reads:   16172 MB in  2.00 seconds = 8092.67 MB/sec
>  Timing buffered disk reads: 100 MB in  1.13 seconds =  88.83 MB/sec
>
> Disco duro externo USB3
>
> /dev/sdb1:
>  Timing cached reads:   16292 MB in  2.00 seconds = 8152.17 MB/sec
>  Timing buffered disk reads: 220 MB in  3.01 seconds =  73.00 MB/sec

No está mal... para ser un portátil, ten en cuenta que los discos duros
de los portátiles suelen tener baja rotación (5.400 rpm) y con
procesadores comedidos, vamos, que no son los más rápidos del
hiperespacio.

> Las tasas de transferencia son parecidas a las del Pentium D 3GHz, unos
> 55 MB/seg con el USB3 y 30 MB/seg con el USB2. Dudo que este portatil
> lleve discos SATA I pero tampoco sé a que achacar esta falta de
> velocidad.

Yo no lo veo como mal resultado, digo, los del portátil :-?

Para usar USB 3.0 y aprovechar todo su potencial necesitarás una buena
controladora USB, un disco rápido (sata 3), una caja externa de calidad y
un equipo potentillo (en cuanto a micro y ram).

Camaleón