Re: USB3 en Debian squeeze

El Wed, 21 Mar 2012 09:11:21 +0100, Francesc Guitart escribió:

> He instalado una tarjeta USB3 en mi ordenador con Debian 6. La tarjeta
> funciona, pero a una velocidad un pelin mas lenta que con los puertos
> USB2.

¿Cómo haces las pruebas de velocidad de transferencia? ¿hdparm?

> Esta es la salida del lspci:
>
> 02:00.0 USB Controller: NEC Corporation uPD720200 USB 3.0 Host
> Controller (rev 03)
> 	Subsystem: ASRock Incorporation Device 0194 Kernel driver in use:
> 	xhci_hcd

¿Ves algo raro en el dmesg cuando conectas algún dispositivo a la
controladora USB3?

> Estoy usando el kernel precompilado 2.6.32-5-686 SMP. También he probado
> a compilar (con make oldconfig) el 2.6.35.13 a la Debian way. He buscado
> en Google y parece que el modelo de la tarjeta USB3 esta soportado.
>
> Que hago, pruebo con un kernel versión 3?

Sí, yo probaría con uno de los últimos kernels (bien compilado e
instalado o bien desde una LiveCD si no quieres complicarte o perder
mucho tiempo) porque todas las mejoras en el driver (xhci_hcd) irán a
parar ahí.

Camaleón