Re: Cambiar de distribucion con kexec

El Mon, 12 Mar 2012 19:53:47 +0100, Altair Linux escribió:

> [...]

Hombre, así de primeras te diría que el kernel tendría que ser no sólo de
la misma distribución sino de la misma rama y versión. Ten en cuenta que
el sistema iniciado ha cargado módulos y bibliotecas contra una versión
del kernel concreta, si la cambias al vuelo y el nuevo kernel tiene algún
problema o es incompatible con los módulos que tenías antes el sistema se
romperá (kernel panic, oops).

> Conseguido. No se si es la forma más adecuada de hacer esto, pero
> conseguido.
>
> El contenido de append debe estar entre comillas, quedando asi:
>
> --append="root=/dev/sda3"
>
> el resto de la línea no tiene cambios.
>
> Cito una linea de antes de Camaleón: "(conste que he tenido que releer
> cuatro veces el mensaje...)"
>
> pues... yo he tenido que repetir el proceso cinco veces antes de poder
> creerme que esto funciona. Parece que para "volver" a debian sería el
> mismo proceso pero a la inversa, aún no lo he comprobado.

Caray :-)

Pues nada, no sé cómo te las has apañado para hacerlo sin tener efectos
secundarios, porque aunque Debian y Ubuntu sean primas ambas
distribuciones aplican sus propios parches y ajustes a los kernels.

Camaleón