Re: Duda con lspci [Solucionado]

El Wed, 29 Feb 2012 13:39:46 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Busque por la red y vi que el chipset era el athk5. Por eso usaba ese.
> Pero me apunto tus búsquedas.

Pero eso no sirve :-)

Repito, hay varios chipsets para un mismo modelo de tarjeta, así que
hasta que no sepas:

a) Chipset de TU tarjeta
b) Revisión/modelo de TU tarjeta

No vas a saber que módulo del kernel o qué driver la soporta.

> Ok, pero esa no es mi caso, aunque como explicación lo has bordado XD

¿No es tu caso? Preguntemos al oráculo de Google:

D-Link DWL-G510
http://www.linuxquestions.org/hcl/showproduct.php/product/2115

Vaya, mira por donde, hay varios adaptadores *del mismo modelo* con
diferentes chipsets y los posibles drivers son tres (juvar):

- ndiswrapper
- ath5k
- ralink

Luego tienes un 33,3% de posibilidades de acertar con el ath5k >;-)

> Ok, hoy traje una con chipset "AR5212/AR5213" la cual va perfectamente
> con el ath5k y el sistema la reconoce (con el ifconfig) después de
> cargar el modulo (modprobe ath5k).
>
> 04:02.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5212/AR5213
> Wireless Network Adapter (rev 01)
>

> root@jmramirez:/home/jmramirez# lspci -n -s
> 04:02.0 04:02.0 0200: 168c:0013 (rev 01)
>
> La tarjeta es D-Link DWL-G520

Hombre... claro, ese chipset sí está soportado por el driver ath5k,
aparece en la página de la wiki de Debian y en la del linuxwireless, así
que ahí no tienes pérdida.

> Como siempre, perfecta en tus explicaciones. Muchas gracias por todo.
> Tas invitada a una rosa virtual
>
> Solo es para Camaleon XD. Las manos fuera:
> http://www.xtec.es/ceipdrassanes/rosa.jpg

Gracias, pero las flores donde mejor están en el campo, me da una penica
verlas asín...

Camaleón