Re: Duda con lspci

El Tue, 28 Feb 2012 16:03:10 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Camaleón escribió:

(...)

> No tengo un sistema dual en mi maquina. Es pura debian aunque con
> software privativo. Por lo que descarto ese problema (ahorro de energía
> o botón de encendido de la wifi)

En tu caso es una tarjeta PCI pero si fuera integrada las BIOS también
pueden dar guerra con esto del ahorro energético. Quiero decir que no
siempre el malo de la peli es windows :-P

> Bastante, me gustaría confirmarlo en linux, pero me parece que voy a ir
> a maquina en pruebas (con windows :s) y a bajar sus drivers. A ver si me
> da algún error del que poder tirar.

Al menos windows sí la reconoce. Por lo que comentas más abajo entiendo
que el equipo que lleva windows es distinto del equipo con debian ¿no?

> ¿Como puedo confirmar eso? Según lo que he leído esta dentro del kernel
> desde la versión 2.6.24

Ya, pero antes tienes que comprobar si ese chipset que integra tu tarjeta
está soportado por la versión del kernel que tienes.

> [que te dice el dmesg]
>
> No veo nada en dmesg

(...)

(usa "grep -i" para que no distinga mayúsculas/minúsculas, así obtendrás
más resultados)

No ve ni coscorro.

> [Ha estado funcionando la tarjeta con anterioridad]
>
> Por lo que me han contado si, pero la tenían de "pisapapeles" y creo que
> se pudo estropear.

Me refería en linux, si ha estado funcionando antes en el mismo equipo
donde la tienes conectada a ahora o si por el contrario la has cogido de
alguna estantería perdida donde ha estado haciendo acopia de polvo, la
has pinchado y has visto que no te la detectaba >:-)

> [Cuando ha dejado de funcionar]
>
> Si lo ha hecho ( es lo que estoy comprobando), cuando estaba de
> "pisapapeles"
>
> [Has probado con la livecd de systemrescue]
>
> Tengo la livecd, pero para ejecutar el systemrescue, no debo tener una
> imagen ya guardada? De todas formas a ultima hora lo probare con esa
> distro. Probé con la livecd de "kororaa aiglx 0.3" que esta basada en
> gentoo. Los resultados fueron los mismos.

SystemRescue es una mini distribución LiveCD que se ejecuta desde el CD,
no necesitas tener nada instalado. Suele llevar herramientas de detección
de hardware por eso te lo decía.

> [ Con un kernel distinto]
>
> Los que tengo son mas viejos, probare con alguno de los que tengo, sino
> puedo intentar instarla el 3.0 que tenia ganas de probarlo......

O desde una LiveCD que son de probar y tirar :-)

> [Has probado a conectar la tarjeta en otra ranura PCI o en otro equipo]
>
> En otro equipo con windows xp salio como hardware desconocido.

Caray... ¿Has limpiado los contactos? ¿Está bien pinchada en el slot PCI?
No vaya a ser un problema de exceso de polvo, gérmenes de dudosa
procedencia o que haya quedado a medio engastar :-P

> Al ver que ahí salia y que en mi pc con el lspci no. Pensé que era
> problema del operador (yo) y volví a intentarlo en mi pc con squeeze.

Hombre, windows xp casi seguro que no lleva los drivers para esa tarjeta
y tendrás que instalarla con los drivers del fabricante pero sí debe
detectarla como un adaptador de red, al menos. No sé, huele raro...

> En mi pc, lo he probado en los dos puertos pci que tengo, hasta quite
> una tarjeta de red, para confirmar que lo ponía en un puerto que se que
> funciona.
>
> También revise la bios, por si las moscas y no vi nada mal.

Con estas cosas no suelo empeñarme: si el sistema no lo detecta, forzarlo
no suele dar buenos resultados a la larga. Seguro que alguien le ha
pasado las ruedas de la silla por encima, se le ha caído la tarjeta por
el retrete o la ha cogido con las manos llenas de aceite del bocata de
calamares y si algún día estuvo funcionando, ya no lo hará nunca más >>:-)

Es decir, si fuera una tarjeta que ha estado en tu poder, bien
resguardadita en su funda antiestática en un lugar aséptico y protegida
del polvo...  aún le otorgaría el beneficio de la duda, pero una vez que
ha pasado por las manos de los lusers, je, nunca se sabe lo que ha podido
pasarle y nunca te lo van a decir.

Camaleón