Re: Duda con lspci

El Tue, 28 Feb 2012 13:55:05 +0100, Jose Maria Ramirez escribió:

>     Estoy teniendo un problema con una tarjeta pci wifi (AirPlus G
> DWL-G510 Wireless PCI ). En windows reconoce un dispositivo, aunque
> parece que no deja instalarlo correctamente. En linux no me saca nada
> con el comando lspci ni con lshw. He estado buscando por la red como
> ponerle el modulo [1] y ya esta hasta empaquetado.
>
>     Mi pregunta es:
>
> ¿lspci no mira los puertos en "crudo"? Es decir que si hay algo
> conectado lo mostrara, aunque sea como unknown. ¿No es así?

Hum... No siempre.

Por ejemplo, los winmodems no suelen ser visibles mediante "lspci" (no
los reconoce el kernel) salvo que primero instales los drivers necesarios.

Las tarjetas de red también pueden hacer cosas raras en sistemas duales
cuando se habilita el ahorro de energía desde windows y luego se inicia
linux. Recuerdo un problema con determinado chipset de Realtek (para
tarjetas de cable) donde sucedía esto, el adaptador quedaba como
"fantasma" en linux, estaba pero no era usable.

>     Creo que la tarjeta esta rota, pero me gustaría poder confirmarlo.

Hombre, que windows tenga problemas para instalarla ya es un poco
sospechoso...

> Pruebas:
>
> root@jmramirez:/home/jmramirez# modprobe ath5k
>
> root@jmramirez:/home/jmramirez# lsmod  | grep ath ath5k
> 104058  0
> ath                     6018  1 ath5k mac80211              123586  3
> ath5k,rt2x00pci,rt2x00lib cfg80211               87645  4
> ath5k,ath,rt2x00lib,mac80211 led_class               1757  2
> ath5k,rt2x00lib

¿Has forzado la carga del módulo? ¿Sabes si le corresponde ese driver
(ath5k) a tu adaptador?

> root@jmramirez:/home/jmramirez# lspci

(...)

> # Tengo dos tarjetas de red en el equipo, la wifi no la detecta

¿Dos? No veo ninguna :-?

> 03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
> RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01) 04:01.0
> Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
> RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)

Ah, vale :-)

> root@jmramirez:/home/jmramirez# ifconfig  -a

(...)

Si el kernel no ve la tarjeta no va a poder trabajar con ella.

¿Qué te dice el dmesg? ¿Ha estado funcionando la tarjeta con
anterioridad? ¿Cuándo ha dejado de funcionar? ¿Has probado con la LiveCD
de SystemRescue? ¿Con un kernel distinto? ¿Has probado a conectar la
tarjeta en otra ranura PCI o en otro equipo?

Camaleón