Re: servidor debian

El Tue, 28 Feb 2012 08:31:56 -0500, Lietzan Mota Rosabales escribió:

> [...]
> logre montar un servidor de correo y navegacion,pero ahora el problema
> es para crear un servidor de dominio, se que para esto se emplea Samba y
> bind para dns,mi problema no radica tanto en esto sino a la hora de
> poner políticas de seguridad,como manejar este concepto, en el caso del
> Windows server que es el que utilizaba es relativamente sencillo, como
> seria en debian teniendo en cuenta que tendré estaciones de trabajo
> tanto en windows como en debian,ya que son dos muy diferentes y ambos
> manejan la seguridad de forma también muy diferente.

Samba dispone de un manual excelente y lleno de ejemplos prácticos de uso:

http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/

Aunque desde ya te digo que no vas a encontrar una relación directa 1:1
entre los permisos windows y los permisos samba, windows usa unos
controles de acceso a los recursos más... cómo decirlo, "afinados".

> Tambien les agradeceria que me dieran una lista de todo lo que debe ser
> implementado en un server de dominio en debian el cual cumpla con todos
> los requerimientos de seguridad y funcionabilidad.

Mucho pides... creo que te toca leer :-)

Camaleón