From: Javier Silva <fjsilvam@gmail.com>
Date: Sat, 25 Feb 2012 02:35:43
To: Lista Debian<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: dos placas dentro de un debian netinstall

2012/2/25 El Ale... <alexissaucedo@gmail.com>:
> gente buenas noches tengo un problemita, tengo dos redes una que hace
> lan (la necesito para configurar equipos) y otra WAN la uso para
> entrar por fuera. La config que tengo es el siguiente.
>
> auto lo eth0 eth1
> iface lo inet loopback
>
> # The primary network interface
> #auto eth0
> iface eth0 inet static
> address 192.168.1.3
> netmask 255.255.255.0
> network 192.168.1.0
> broadcast 192.168.1.255
> gateway 192.168.1.10
> [...]

Hola Alexis,
estás configurando ambas tarjetas con sus respectivas puertas de
enlace por defecto y dns servers para cada una de ellas.

Debes utilizar el valor gateway para una de ellas, la que tenga
conexión con el router.

Imagina que le pides una dirección de una red que no corresponde a
ninguna de las 2 subredes, ¿por qué interface crees que saldrá la
petición?

Saludos,
Javier Silva.