Re: [OT] ¿DRDB puede sustituir un RAID1 local?

El 24/01/12 20:58, Marc Aymerich escribió:

> Solo aclarar que DRDB no es un cluster de procesos sino simplemente un
> mecanismo de replicacion de bloques, igual que un raid1. De hecho en
> la pagina principal de la propia web de DRDB dice: "DRBD can be
> understood as network based raid-1."

Hola,

"network based raid-1"

Esto implica mas de un sistema, ofreciendo un mismo servicio, un
dispositvo de bloques en este caso, de forma concurrente si lo montas
como dual primary permitiendo asi balancear la carga, y alta
disponibilidad pues tienes unca configuración de fail over. Que yo sepa
esta descripción se ajusta mucho a lo que es un cluster en si mismo.

Es una cuestión de opiniones pero bueno, no era esta la cuestión.

Un saludo.