Re: [urgente] consola root, su root, su(cualquier usuario) inavilitado, Fallo de autenticacion.

El 22/01/12 17:19, Mariano Egui escribió:
Hola chicos.
Tengo un problema grande.

Instale Debian 6.0.3 64 bits

Todo OK.

Ayer hoy trabajando, y derrepente vi que no podia abrir el Synaptic

Y me econtre con que tampoco podia abrir la consola del superusuario.

Escribi una y otra ves la contraseña y no podia...

Abri la consola de usuario puse:

$ su root
Contraseña: ****************
su: Fallo de autenticación

NO PUEDE SER.....

me agarre la cabeza, y a lo primero que atine, fue a:

Sistema->  Adminitración->  Usuarios y Grupos->  Moderador (mi usuario)
->  Cambiar a tipo: Administrador.
Solicita contraseña root: puse ************** y me la acepto.... !!!!!!!!!!!!!!!

Verifique y tenia privilegios de Administrador.

Pongo en la consola:
$ su moderador
Contraseña: ****
su: Fallo de autenticación

Creo otro usuario, me solicita la contraseña de Root, ingreso y la crea...

$ su otrousuario
Contraseña: ******
su: Fallo de autenticación

en la consola de usuario

$ password
bash: password: no se encontró la orden

Sigo sin poder abrir la consola de root, el synaptic.

¿Que instale en el servidor? Virtual Box y bchunk. Nada mas.

Reinicie y no pasa nada.

Puede, que por error de tipeo, escribi con (consola de root) chmod 777 /

como no aplique -R, no me asuste. pero ahora que escribo el mail me
surge la duda.

Hola

Primero, como dijo jack, vamos por partes

El comando su sirve para convertirse en otro usuario ( incluido el root pero no necesariamente ese ) si quieres ser superusuario solamente, eso es con sudo y sus archivos de configuración.

Ahora tu dices que ejecutas el comando

> $ su otrousuario
> Contraseña: ******
> su: Fallo de autenticación

Se sobreentiende que introdujiste la contraseña del usuario "otrousuario" y no la del root ¿verdad? y entendemos que esto te convertirá en el usuario "otrousuario".

En todo caso yo trataría de acceder desde una terminal virtual (Crtl + F[1-5]) e intentaría autenticarme desde alguna de ellas antes de hacer cualquier otra cosa (cada usuario con su respectiva contraseña).

Si accedes significa que el problema es de conceptos ( capa 8 ) y no del sistema XDDD.

Otra cosa el comando no es password el comando es passwd

Si eso no funciona la cosa probablemente va por el lado del /etc/passwd /etc/group /etc/shadow y el contenido de los directorios /etc/pam.d/ pero eso, la verdad, son profundidades en las que probablemente no tengas que meterte.

Otra cosa, cuidado con la ortografía. (inhabilitado, vez)

Por comentar.

Jhosue.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org