Re: Impresoras HP en Debian Squeeze

On Thu, Jan 19, 2012 at 12:50:12PM -0500, YaSnIeL LóPeZ ArGüEz wrote:

> si tengo el system-config-printer y no la impresora no esta
> compartida con samba, estuve tareakeando Ubuntu y en las propiedades
> de la impresora sale algo así:
>
> hp:/net/HP_LaserJet_M1536dnf_MFP?ip=XXX.YYY.ZZZ.KKK
>
> intente hacer mismo con debian y da error, incluso verifique tener
> el hplip instalado pero nada, sigo investigando

Contesto a la lista, se te fue al privado.

La IP parece ser los números finales, detrás de ip= (En la respuesta los he
cambiado por XXX.YYY.ZZZ.KKK), prueba a darla como ubicación en
system-config-printer para impresoras de red. Yo probaría primero con el
protocolo jetDirect y luego con impresora LPD/LPR y diría seguir/probar
segun el caso (lo he mirado en sid, no sé si habrá algún cambio en squeeze).

Ahora estoy mirando la configuración de una Brother en red y me aparece como
lpd://XXX.YYY.ZZZ.KKK/PASSTHRU (yo creía que la había instado como ipp, pero
la verdad es que no me acuerdo), por lo que imagino que hp:/net... será
jetDirect.

Suerte,

--
Agustin