Re: Tarjeta Centrino Wireless-N 1000

Hola, tengo una Thinkpad E420 y en estos días tuve, creo, el mismo problema. El mensaje era que estaba deshabilitada la interfáz inalámbrica por hardware, con las mismas salidas del comando rfkill que vos. Lo curioso, es que al utilizar la tecla fn + la tecla para habilitar el wifi, se activaba-desactivaba el bloqueo por soft, pero el bloqueo por hard ni mu (lo que me llama la atención es que el bluetooth estaba sin problemas, cuando en teoría se maneja con la misma tecla). Si bien no pude resolverlo, me di cuenta de que había pasado cuando, estando con el Win 7 que trae la máquina, desactivé el inalámbrico con la tecla en cuestión. Esta máquina trae en Win instalado un software de Lenovo (que me imagino tu máquina también tendrá), cuando uso la tecla del wifi, me aparece una ventana donde me pregunta si quiero activar-desactivar el wifi, activar-desactivar el bluetooth, o ambos. Parece que había desactivado sólo el wifi. Cuando a los 2 días volví a entrar con Win, activé el wifi con la tecla (en efecto, el bluetooth estaba activado), reinicié en Linux y había desaparecido el bloqueo por hard. Una lástima no poder gestionarlo desde nuestro so, si alguien sabe de alguna solución que no implique usar win, es bienvenido =).

Santiago López Denazis
Linux SysAdmin