Re: Squid autenticado y Windows Update, Secutity Essentials y demas...

El Mon, 16 Jan 2012 10:30:20 -0600, William Alexander Brito Viñas
escribió:

> Gracias Camaleon...
>
> Mi ingles apesta pero muy util el link... precisamente de ahi, de este
> link vengo.

¿Y has probado con todas las opciones que indican? Porque parece que
apuntan varias cosas.

> Tu repuesta me indica que no andaba desencaminado. viendo aqui, las
> configuraciones variaron de un winXP a un winXP SP1. ¿tendria que
> esperar que por cada nueva version de windows y cada SP distinto
> tendria que estar actualizando la configuracion de squid.? Por lo visto
> es un problema viejo y si al cabo de tantos años microsoft no se ha
> molestado en proveer soporte para autenticacion, no creo que lo haga al
> menos en un par de años.

¿Ein? No, no tienes que estar cambiando la configuración del proxy salvo
que vuelvas a tener problemas.

Por otra parte, no creo que sea un error de MS, al menos no esta vez. Ni
tampoco nada relacionado con la autentificación sino más bien un problema
genérico al usar un proxy caché (sea squid o cualquier otro) con algunos
servidores.

> Empezaré por pedirle que se actualize una pc, con determinada version de
> windows y a mirar en los logs del squid para ver los accesos denegados a
> las peticiones que vienen de esa pc y ver las url. Creo que seria un
> comienzo. he revolcado un poco la web y no he podido dar con una
> explicacion oficial y detallada de las actividades que realiza una pc
> windows al actualizarse. Eso tambien podria ayudar :)
>
> Gracias una vez mas camaleon...

¿Has probado a actualizar los clientes desde windows update con el
navegador? El windows update suele "escupir" algunos códigos de error
cuando no puede actualizar por el motivo que sea (windows update tiene
problemas con o sin proxy...), del tipo "0xnnnnnnnn", que te puede ayudar
en tu caso.

Camaleón