Re: linux 3.3 15 millones de lineas :-O

El Sun, 15 Jan 2012 17:32:04 -0300, Emiliano M. Rudenick escribió:

> ¿Para legibilidad?,

No. Se trata de una cuestión básica de diseño en programación: funciones
depuradas al máximo. La programación empieza mucho antes de ponerse a
picar el código, es una disciplina que requiere de un grado de
abstracción y conceptualización enorme, sobre todo a ciertos niveles,
como pueda ser el núcleo de un sistema operativo.

> en un lenguaje interpretado eso podría llegar a ser
> cierto, pero para un lenguaje como C no creo que sea de gran
> importancia. A veces es mucho más eficiente escribir un algoritmo en
> varias líneas de código y otras veces no. Siempre depende de lo que
> tengas que hacer.

Más código para hacer lo mismo conlleva ineficiencia, a veces conceptual
y otras veces delimitada por el lenguaje de programación en sí mismo.
Mismo lenguaje + mismo compilador + menos líneas = función/código
optimizada.

> Luego estaría el peso y la responsabilidad sobre el compilador y su
> optimización.

Si es el mismo, es irrelevante.

> [...]
> mantenimiento, pero Linux tiene varios años y está muy bien hecho, sumar
> líneas de código no es subirlas así nomas sin ningún tipo de testing. Es
> más, no me quiero ni imaginar el laburo de los que hacen testing :)
> Linux tomó el rumbo de un kernel monolítico (algo híbrido) y que tenga
> ese número de líneas a ésta altura es normal. Si no fuera monolítico
> seguramente tendría más líneas pero sería más mantenible, ya que estaría
> más organizado pero sería mucho menos eficiente. Esto no quiere decir
> que esté desorganizado, pero está todo dentro de un mismo cajón que se

No es la primera vez que leo quejas sobre el tamaño del kernel. El propio
Linus se mostró muy crítico con el "aumento de peso" de su criatura:

http://www.h-online.com/open/news/item/Linux-Bloated-and-Huge-says-Linus-812222.html

Camaleón