Re: linux 3.3 15 millones de lineas :-O

El Sat, 14 Jan 2012 16:02:05 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Menos código para hacer más cosas significa optimización al máximo,
> lo cual es bueno :-)

¿Para legibilidad?, en un lenguaje interpretado eso podría llegar a ser
cierto, pero para un lenguaje como C no creo que sea de gran
importancia. A veces es mucho más eficiente escribir un algoritmo en
varias líneas de código y otras veces no. Siempre depende de lo que
tengas que hacer. Luego estaría el peso y la responsabilidad sobre el
compilador y su optimización.
Principalmente lo único que complica el número de líneas es el
mantenimiento, pero Linux tiene varios años y está muy bien hecho,
sumar líneas de código no es subirlas así nomas sin ningún tipo de
testing. Es más, no me quiero ni imaginar el laburo de los que hacen
testing :)
Linux tomó el rumbo de un kernel monolítico (algo híbrido) y que tenga
ese número de líneas a ésta altura es normal. Si no fuera monolítico
seguramente tendría más líneas pero sería más mantenible, ya que
estaría más organizado pero sería mucho menos eficiente.
Esto no quiere decir que esté desorganizado, pero está todo dentro de un
mismo cajón que se hace cada vez más grande.

	Saludos!!