Re: Sobre enrutamiento a traves de wireless

2012/1/9 Juan Antonio <pushakk@limbo.ari.es>:

> Hola,
>
> mi sugerencia es que hagas un bridge.

Un bridge es la mejor opción,
solo agregar que en el portatil tendrás que sobreescribir la dirección
MAC de los paquetes de tu equipo debian, seguramente el access point
te va a descartar todos los paquetes que no vengan con una MAC
asociada. Para hacerlo puedes usar ebtables en el equipo con arch
linux:

/sbin/ebtables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j snat --to-src
"MAC_DEL_EQUIPO_ARCH" --snat-arp --snat-target ACCEPT
/sbin/ebtables -t nat -A PREROUTING -p ARP -i wlan0 --arp-ip-dst
"IP_DEL_EQUIPO_DEBIAN" -j dnat --to-dst "MAC_DEL_EQUIPO_DEBIAN"
--dnat-target ACCEPT

--
Marc