Sobre enrutamiento a traves de wireless

Saludos lister@s,

Tengo el siguiente esquema:

Tengo una red 'A' con su rango IP que es 192.168.55.0/24; en esta red A esta
conectado un access point para el acceso wifi.

Lo que estoy necesitando hacer es: que una maquina con debian (que antes
estaba _directamente_ conectada a la parte wired de mi red, se conecte a la
red a través de una netbook que tiene Archlinux con un cable ethernet
cruzado.

Entonces lo primero que yo pensé fue, bueno habilito el ip_forward en el
archlinux, conecto con un cable utp la netbook con la pc de escritorio
debían asigno ips y listo! (tendré que agregar alguna ruta?, pensé por
dentro)

La cuestión es que desde debían no llego a la puerta de enlace que es la
192.168.55.254.

La netbook tiene como ip wireless 192.168.55.131 y como wired
192.168.55.125.

El forwarding funcióna ya que si desde debian hago ping a la ip wireless de
la netbook, este contesta (es decir los paquetes saltan de una interfaz a
otra), pero sin embargo no llega hasta la puerta de enlace, yo sé que es por
que me faltan rutas (creo), pero no estoy seguro de como y que rutas agregar
en la netbook.

Los iptables están en policy ACCEPT en ambas maquinas.

Ya probé varias configuraciones y ninguna funciona.

Aclaro que mi idea no es hacer NAT en la netbook, yo solo quiero que la PC
debian se conecte a la red en forma transparente a través del wifi de la
netbook.

Bueno espero haber sido claro y preciso con mi problema...

Sugerencias?

Gracias de antemano.

PD: No hay dinero para una placa wireless para la PC debían.