Re: Sobre enrutamiento a traves de wireless

El 08/01/12 23:35, enodisarpiz escribió:
> Saludos lister@s,
>
> Tengo el siguiente esquema:
>
> Tengo una red 'A' con su rango IP que es 192.168.55.0/24; en esta red A esta
> conectado un access point para el acceso wifi.
>
> Lo que estoy necesitando hacer es: que una maquina con debian (que antes
> estaba _directamente_ conectada a la parte wired de mi red, se conecte a la
> red a través de una netbook que tiene Archlinux con un cable ethernet
> cruzado.
>
> Entonces lo primero que yo pensé fue, bueno habilito el ip_forward en el
> [...]

Hola,

mi sugerencia es que hagas un bridge.

En todo caso si lo dejas como router no puedes tener el mismo dominio de
broadcast en ambas redes. Si ya tienes la 55.0/24 la red wireless
tendrás que asignar un nuevo direccionamiento.
También si ese netbook no es la puerta de enlace por defecto de ambas
redes, que dudo que lo sea, tienes que enmascarar el tráfico en ambos
sentidos o añadir una ruta en el default para alcanzar la otra red
mediante este dispositivo.

Un saludo.