Re: [OT] Re: testing signature

El Wed, 10 Aug 2011 16:37:38 +0200, Santiago Vila escribió:

> A ver si me entero. ¿Por "rarito" quieres decir un cliente que entienda
> el utf-8 pero no el iso-8859-1? ¿Me puedes poner un ejemplo? [ No soy
> capaz de imaginar al manta de programador que hubiera perpetrado tal
> cosa ].

Tuve muy malas experiencias con el antiguo Eudora y la codificación iso.
Ese cliente de correo funcionaba mejor con us-ascii o utf-8 (quiero decir
que no tenía problemas para mostrar estas codificaciones) y eso que estoy
hablando de hace más de 5 años cuando el utf-8 no era tan popular. Me
dejó mal sabor.

> ¿Y si el cliente entiende el iso-8859-1 pero no el UTF8? ¿No sería
> también "rarito" ese caso, y merecedor también del "por si acaso"? (y
> mucho más probable, por cierto) Es curioso cómo aplicas la palabra
> "rarito" solamente en un sentido pero no en el sentido contrario.

Es muy sencillo. Mutt es listo pero no tanto. Y Mutt puede tener muy
buenas intenciones e intentar utilizar la que él considera que es la
mejor codificación para cada mensaje pero no sabe cuál va a ser el
destino final de ese correo. Puede ser una lista de correo, un cliente de
webmail, un servicio de bugs (bugzilla, etc...), lo que sea. Y ahí es
donde empieza el problema: las listas de correo añaden pies de página
(plantillas) generalmente codificadas en utf-8 (lógico, para evitarse
problemas) y no sería la primera vez que enviando los mensajes de correo
en formato iso los pies de página aparecen en los archivos de las listas
con los caracteres mal codificados (esto me pasaba siempre en la lista de
openSUSE, cuando usaba el webmail de Gmail y lo tenía configurado para
que eligiera "automáticamente" la codificación de los mensajes, que
debido a la configuración del navegador siempre era iso-8859-1).

Al final me harté y forzaba el uso de utf-8 desde el cliente web de gmail
aunque esto hacía saltar otro bug, mezcla de un problema del webmail de
gmail y el servidor de correo que usaban (mlmmj), así que al final opté
por cortar por lo sano y dejar de usar el webmail de gmail. Al pasarme a
Mutt forcé el uso de utf-8 para que los pies de los mensajes que enviaba
a la lista fueran legibles y hasta ahora no he vuelto a tener problemas
con Mutt usando utf-8.

Menudo rollo he soltado, pero es que como ves estoy un poco quemada con
todo este tema de la codificación y al fin y al cabo, me parece más
sencillo controlar cómo salen los correos manualmente que dejar que cada
uno vaya como prefiera.

Camaleón