Re: repositorio git centralizado para control de archivos de configuracion

El 05/07/2011 15:44, Hilda escribió:
hola,

tengo un problema: en mi empresa somos aproximadamente 6
administradores de sistemas quienes debemos editar varios archivos
constantemente bajo el directorio /etc (tipicamente en /etc/bacula).
Necesito llevar control de versiones donde todos los usuarios que
editan/agregan/cambian algún archivo quede qué cambios hicieron sobre
los archivos y quién. Se me ocurrió montar un git centralizado pero
tengo un gran problema:

cree el repositorio git bajo /etc/bacula con 'git init' (un
repositorio non-bare). En las maquinas de los sysadmin hago el git
clone perfectamente a través de ssh pero cuando hago el push me da
error [1], investigando en esa misma pagina y en google leo que el
repositorio debe ser --bare para poder hacer pushing desde cualquier
maquina de los sysadmin. Esto me parece confuso porque según mi lógica
errónea (supongo) tendría que tener dos repositorios en el servidor,
uno bare en cualquier parte (por ejemplo /opt/etc/bacula.git ) que
llevaría el "control" y un clone (el que me interesa) del
/opt/etc/bacula.git  bajo /etc/bacula. ¿Me equivoco? ...

... Porque si es así entonces el procedimiento seria: el sysadmin hace
un push desde su maquina local a
ssh://usuario@servidor/opt/etc/bacula.git y luego entra al servidor
por ssh para hacer un pull en /etc/bacula y poder refrescar los
cambios hechos en su máquina local en /etc/bacula. Me parece un poco
tedioso esto, debe haber una mejor solución y es la razón de mi
correo. Básicamente para que me orienten.

Saludos

PD: Antes lo hacía con SVN perfectamente pero necesito hacerlo con git
obligatoriamente =S (no es decisión mia)

[1] http://www.gilesthomas.com/?p=379

una pregunta OT... ¿por que copias a dos listas distinta para tu consulta?

Saludos,

Álvaro.