Re: [solucionado] Re: conexion internet perdida tras aptitude safe-upgrade

On Sábado 07 Mayo 2011 20:29:48 Laura Pamela escribió:
hola:

> Funciona con tu el cambio que sugieres:
> ###################################
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> # The primary network interface
> #allow-hotplug eth0
> auto eth0
> iface eth0 inet dhcp
> ###################################
>
> Pero me queda una pregunta: por que antes funcionaba sin el auto?
> De hecho en el directorio hay unos backup del archivo
> interfaces que seguramente ha hecho el sistema y están igualitos
> al interfaces

Pudes tener algun tipo de incidencia con udev que se encarga de levantar
servicios en caliente entre otras muchas cosas. Pero desde aquí no se que
decirte. Ten en cuenta que has desactivado el que cuando pinchas el cable se
levante la interface y que la tumbe cuando lo sacas.

> Creo que no entendi lo que dices aca.
>

> Me funciona con
>  ifup  eth0
>
> sin hace previamente un
> ifdown eth0

Eso es por que antes no estaba levantada.

si tu tienes levantada la interface, cambias de dchp a static por ejemplo.
Necesitas tumbarla para volver a levantarla en caliente.

Ahora cuando arrancas la máquina se levanta. Si haces un ifup te dice que ya
esta levantada.

ifup: interface eth0 already configured

Haces cambios en el interfaces y tumbas y levantas en caliente y los cambios
se activan.

No se si me he explicado muy bien.

> BasaBuru, Gracias por tu solución.
> Igual me gustaría encontrar respuesta a mi pregunta
> para no me quedarme con la duda.
Si no te ha resultado adecuada la respuesta hablamos mas.

Un saludo

BasaBuru