Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

El Fri, 06 May 2011 16:05:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

> Gracias amiga camaleon por responder, eso sería en forma manual y como
> comprenderás yo deseo que sea automático, pero lo probaré cuando regrese
> a retomar el servidor;

Sí, eso ya lo sé :-)

Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:

a) En la carga del script, que falla
b) En las propias reglas, que tienen algún problema

Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más
calma).

Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te
permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y
tendrías que revisarlas.

> lo extraño es que al parecer si aplica las reglas
> porque si hace nat y reenvia, y todas las reglas que le puse a squid,
> nada mas que es un poco diferente a cuando lo hago manualmente, solo que
> no hace ping a ips publicas, supongo que todo lo que salga trata de
> pasarlo al proxy, pero si solo le dije que reenvie peticiones al puerto
> 80, i don't know :O,

No "adivines", haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la
mano ;-)

> amiga camaleon como te decia cuando esta iniciando
> el sistema me sale en los mensajes de inicio en la ruta donde esta el
> restore, such file or directory como que no lo encuentra...

Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a"/etc/default/
bootlogd" y pon:

BOOTLOGD_ENABLE=Yes

> Amiga camaleon como guardas las reglas iptables cuando usas ello?

Eso es lo que estamos intentando averiguar, pero primero hay que saber
qué es lo que está fallando en este caso.

Camaleón