Re: Cambios en el kernel... ¿no más 686?

Hola,

2011/5/3 Camaleón <noelamac@gmail.com>
El Tue, 03 May 2011 13:34:24 +0200, Marc Olive escribió:

> Vale, pero eso no es ningun problema: "He (Ben) also points out that
> these processors not supported by the 686- bigmem flavour seem to gain
> performance with the 486 flavour."

El problema no es más que que cambiar de kernel. Pero te has parado en lo
más interesante >:-)

"(...) There is a small cost (up to about 0.1% of RAM) in the use of
larger hardware page tables."

En cuanto al rendimiento, pues tengo mis dudas (imagina un Core i7 con un
kernel optimizado para un 486 que sólo puede ejecutar un hilo... no suena
muy bien :-P). Recuerda que si el micro lo soporta, la elección de
activar el PAE o no recae en el usuario.

> Ademas:
> "Ben explains that only a very limited set of processors are not able to
> use the 686-bigmem flavour"

Sí, es cierto, no hay muchos, pero se olvida de las VM.

Quizás puedas preguntar en el hilo en el que decidieron seguir hacia adelante con el cambio:
http://lists.debian.org/debian-kernel/2011/02/msg00244.html

Parece que nadie se opuso, aunque sí que se reconoció que algunas máquinas antiguas dejarían de poder llevar Debian

Un saludo